Últimas novedades

 

Novedades 14/12/2016

 

Desde hoy están disponibles las siguientes mejoras en la aplicación:


Se ha cambiado la versión del Plugin de c-office (del fichero .coff se pasa a una llamada directa). Por tanto, el usuario debe actualizar el plugin, desinstalando primero la versión existente desde el Panel de Control.

 

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Una vez eliminado, se debe descargar la nueva versión desde los requisitos del navegador (icono 'i') de la web. Se debe tener en cuenta que la nueva versión requiere tener permisos de administrador del equipo para poder instalarla.

 

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Se puede comprobar que se ha instalado correctamente desde el Panel de control.

 

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Con la nueva versión ya instalada, cuando se requiera el uso del plugin, el navegador solicitará permiso para iniciar la aplicación cOfficeApplication según se muestra en la imagen siguiente (navegador Chrome).

 

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Se debe aceptar dicha solicitud para poder seguir con la acción iniciada (generar factura en XML, firmar un documento, etc.). Según el navegador utilizado, la ventana de solicitud de permiso, se puede mostrar de diferentes formas.
Se puede marcar la opción Recordar mi selección para que no vuelva a mostrar esta ventana en futuras innovaciones del plugin de C-Office.


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Se ha cambiado la pantalla de login para hacerla más práctica. Al pulsar ENTRAR se abre una ventana con dos botones (para acceder con certificado digital o con usuario y contraseña) y un enlace (para registrarse en caso de no tener cuenta).

 

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Se muestra el tiempo restante para la pérdida de sesión, en la parte superior derecha.

 

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Pulsando sobre el texto, se ampliará al máximo el tiempo de sesión. Además, se ampliará el tiempo al máximo cada vez que se abra un menú nuevo o se actualice la pantalla actual.
Una vez caducada la sesión, para mayor seguridad, se deberán introducir de nuevo las credenciales de acceso.

 

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Se han añadido/editado algunas columnas informativas en los listados de Tareas pendientes, Enviados y Recibidos.


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Se han eliminado las alertas, con ventanas emergentes, en las operaciones realizadas correctamente.


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Se ha reorganizado la edición del perfil de la empresa en tres pestañas: Datos empresa, Gestión correos personalizados y Gestión de usuarios, para mejor localización/edición de la información.

 

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En el detalle de los circuitos enviados, se han separado las tareas para evitar la confusión.

 

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Se ha añadido el texto ‘Sólo PDF’ en la opción de mostrar las firmas gráficamente en el documento, como aclaración, ya que esta opción únicamente se permite en documentos con este formato.


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Se ha hecho un cambio visual en los botones de acceso a la tarea y a c-Office, en el correo que le llega al destinatario de un circuito, notificándole una tarea pendiente.


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Se ha ocultado el botón de requisitos técnicos (icono 'i'), al iniciar sesión desde un dispositivo móvil.

 

 

 

Novedades 03/04/2016

Desde hoy están disponibles las siguientes mejoras en la aplicación:

 

Nuevas opciones en la creación de un circuito, podrá seleccionar las siguientes opciones:

Mostrar la auditoria a todos los destinatarios: Al activar esta opción todos los destinatarios de un circuito podrán visualizar todas las tareas del mismo y no solo las suyas.

Activar caducidad de las tareas: Al activar esta opción todas las tareas del circuito tendrán una caducidad de 3 días desde su activación.

opciones circuito

 

Si la primera tarea del circuito el destinatario es el mismo usuario que el creador, no llegará ningún correo de aviso de Operación pendiente.

 

Se ha incluido el motivo del rechazo para cualquier operación que se rechace desde el menú de 'Tareas pendientes'.


rechazo 1

 


rechazo 2

 

En las opeaciones de con tarea de Descarga con OTP, la pantalla donde se debe insertar el código OTP ya no se mostrará en otra ventana sino dentro de c-Office.

 

otp

 

 

Novedades 29/02/2016

 

Desde hoy están disponibles las siguientes mejoras en la aplicación:

 

En operaciones con tarea de Revisión OTP, una vez descargado el documento, si se procede a rechazar la operación, ya no indica que se debe introducir el códido OTP. La tarea se da por rechazada y desaparece del menú de Tareas Pendientes.

 

OTP BUENO

 

 

En operaciones que tengan tareas de Firma, Revisión, Validación y Revisión con OTP,una vez descargado el documento, si la tarea no está finalizada, se puede volver a acceder a la tarea, y ya no aparecerá el aviso de que debe descargar el documento de nuevo.

 

 revision otp

 

  

 

Novedades 01/02/2016

 

Desde hoy está disponible la integración de facturas electrónicas en el asistente web de creación de circuitos, se incorpora la posibilidad de enviar facturas electrónicas a eFACT y se ofrece la opción de generar una factura rectificativa.

Al pulsar Facturas electrónicas en el menú lateral izquierdo, se abrirá la creación del circuito en el propio asistente web.

 

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En el paso 1. DOCUMENTOS, se debe seleccionar el tipo de factura que se desea enviar:

 

Facturae (Enviar a FACe): abre el formulario para rellenar los datos de la factura que se enviará a FACe al finalizar el circuito.

Facturae (Enviar a eFACT): abre el formulario para rellenar los datos de la factura que se enviará a eFACT al finalizar el circuito.

Facturae: abre el formulario para rellenar los datos de la factura que se enviará a otros destinatarios al finalizar el circuito.

 

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Al seleccionar una de estas opciones, se descargará un fichero .coff y al ejecutarlo se abrirá el formulario ‘Generación de Factura-e’ para completar con la información de la factura.

En este formulario se ha introducido la pestaña Rectificativa, que permite indicar que la factura que se envía es de rectificación. Para habilitar los campos en esta pestaña, se debe marcar la opción ‘Se trata de una factura rectificativa’.

 

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Además, en el paso 2. DESTINATARIOS de la creación de cualquier circuito, se ha introducido la posibilidad de personalizar el asunto y el mensaje de correo que se envía a los destinatarios del circuito (aunque luego se permite modificar el asunto y el mensaje en la creación de cada circuito).

 

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Y se permite insertar una nota personalizada a cada destinatario, que leerá en el correo electrónico que recibe con la tarea pendiente.

 

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Desde hoy también está disponible el apartado Gestión correos personalizados en la edición del perfil de la empresa, en el menú ‘Mi Cuenta’. Este apartado contiene una serie de campos que permiten definir el asunto, el mensaje y el nombre del remitente del correo que se enviará a los destinatarios con su tarea pendiente, al finalizar cada circuito. Y también se dispone de la opción de mostrar el logo de la empresa en el propio correo.

 

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Novedades 21/12/2015

 

Desde hoy está disponible el botón Reenviar correo. Desde el menú de Enviados, al abrir un circuito que no está finalizado, aparecerá el botón Reenviar correo en la tarea que está activa en ese momento.

 

rcorreo

 

Además, se ha modificado el nombre a la acción de Revisión por Validación en la creación de un nuevo circuito.

 

opval

 

Novedades 01/10/2015

 

Desde hoy están disponibles tres funcionalidades nuevas, en el asistente de creación de un circuito:

 

Multidocumento: en el paso 1. Documentos se permite seleccionar más de un documento principal desde el botón ‘+’. Se debe tener en cuenta que todos los documentos que se adjuntan al circuito son susceptibles de la operación que se asigna a cada destinatario.

 

Multidocumentos 

 

Ordenar usuarios: en el paso 2. Destinatarios se puede cambiar el orden de los destinatarios elegidos, de forma directa, pulsando sobre las flechas (ubicadas al lado de cada nombre).

 

ordenar usuarios

 

Firmar y enviar: este botón permite firmar el circuito previo al envío del mismo. Se genera automáticamente una tarea de firma, que debe finalizar el mismo usuario que crea el circuito.

 

Firmar y enviar

 

 

 

Novedades 21/07/2015

 

Desde hoy está disponible el botón Obtener evidencias. Desde el menú Enviados, al abrir un circuito en estado finalizado y pulsar el botón, se abrirá un PDF en el que se indican los datos del certificado del sellado de tiempo, los datos del circuito y el detalle de todas las tareas que se han realizado en el mismo.

 

abrir circuito obtener evidencias

 

 

 

Novedades 29/06/2015

 

Desde hoy está disponible en C-Office el cambio de diseño que se le ha aplicado a la web, además de la nueva distribución aplicada a los menús.

 

 

Las opciones relacionadas con la gestión de los circuitos (Iniciar circuito, Tareas pendientes, Enviados, Recibidos,…), seguirán disponibles en el menú lateral; mientras que las opciones relacionadas con la gestión de la cuenta (Mi cuenta, Comprar/consumos….) se mostrarán en el menú superior.

 

Además, desde hoy, los circuitos se iniciarán desde la propia web, sin necesidad de descargar ningún complemento (a excepción de las Facturas electrónicas, que seguirán el procedimiento habitual). Los datos a introducir para la creación de los circuitos serán los mismos,  aunque repartidos en tres únicos pasos.

 

 

Se ha aplicado también una mejora en el rendimiento del complemento de firma.

 

Se incluye una nueva tarea ‘Revisión con OTP’ que permite, tras aceptar o rechazar el documento asociado a la tarea asignada, certificar la revisión del mismo, mediante un código que recibe el usuario a través de un mensaje de texto SMS.

 

Finalmente se añade la posibilidad de rechazar una tarea desde la propia bandeja de entrada, sin necesidad de tener que acceder a la misma, finalizando de esta forma el circuito y con él, el resto de tareas asociadas pendientes.