¿Estás preparado para la Factura Electrónica?

¿Eres proveedor de la Administración Pública? Entonces debes preguntarte si estás preparado para facturar a un Ayuntamiento, a un organismo de la Administración central o autonómica o a una Diputación a partir del 15 de enero de 2015.

Sí, a partir de esa fecha todas las Administraciones Públicas sólo aceptarán facturas electrónicas presentadas por sociedades anónimas y limitadas entre otras formas jurídicas.

 

Y, ¿cómo debe ser la factura electrónica?

Pues en un formato denominado Factura-e. Se trata de un archivo en formato XML con una estructura de campos determinada. Y, por supuesto, debe estar firmada electrónicamente con un certificado digital en un formato denominado XAdES.

¿Te suena a chino? ¿Estás preparado? No te preocupes. Con C-Office podrás emitir y firmar tus facturas para la Administración Pública desde ya.

 

Y, ¿cómo las envío?

Las facturas deberán remitirse al Punto General de Entrada de Facturas de la Administración receptora. En C-Office también te lo ponemos fácil: podrás enviar las facturas con un click al Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (conocido como FACe).

Cómo puedes ver con C-Office ya estás preparado. Regístrate gratis y compruébalo.